Edén Muñoz
Un sinfín de aventuras en el contexto musical, desde cantar en las fiestas familiares, complacer a sus padres con sus canciones favoritas hasta ser invitado de algunas agrupaciones locales y amenizar festejos, restaurantes, etc. lo llevaron a formalmente incursionar de manera profesional en los escenarios. Después de diferentes castings y concursos de canto donde participó, en el año 2006 le llegó la oportunidad de formar parte de una agrupación formal, donde fungiría como vocalista y guitarrista de la agrupación llamada Colmillo Norteño, que después de 10 años de ser fundada y tocar música norteña tradicional, cambió su estilo a lo que hoy en día se conoce cómo norteño-banda, la combinación entre el norteño y la banda sinaloense. Después de un corto tiempo, las necesidades del grupo llevarían a Muñoz a tener que aprender a tocar el acordeón para poder seguir. En poco tiempo, el se hizo vocalista y también compuso algunas canciones para el grupo.
Para el año 2010, debido a desacuerdos con los otros integrantes de Colmillo Norteño, Muñoz se salió de la agrupación y formó su propio grupo con el mismo concepto del norteño-banda y fue llamado Puro Colmillo Norteño. Esto no duró en que se metiera en problemas con su agrupación antigua. Para evitar conflictos legales, el nombre del grupo fue cambiado a Calibre 50.
Entre 2010 y 2022, Muñoz fue el líder, compositor principal, productor de cabecera, vocalista, y acordeonista de Calibre 50. Con la agrupación, Muñoz logró obtener el récord de más canciones que llegarían al #1 para un solista o agrupación del regional mexicano en la prestigiosa revista Billboard.
Muñoz también ha sido compositor de varios éxitos de otros artistas del regional mexicano.
A principios del 2022, Muñoz sale de Calibre 50 y comienza su carrera en solitario

Comentarios
Publicar un comentario